miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dominancia cerebral.

  
 10/09/2017

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO Industrial y de Servicios No. 41 "Belisario Dominguez"

Administra sistemas operativos, de aplicaciones y servicios.
Submódulo: Administra sistemas operativos.
Olachea Ruiz Alexandra.
5BM Programación.
Anexo 6.
Dominancia cerebral.
Instrucciones: El investigador estadounidense Ned Herrmann elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral para averiguar los distintos estilos de aprendizaje. Plantea que el funcionamiento del cerebro humano es conducido por cuatro cuadrantes interconectados representados por cuatro modalidades de procesamiento mental. Todas las personas tenemos algo de los cuatro cuadrantes, de ahí se derivan nuestras características y habilidades. LINK:www.psicoativa.com/test




CUADRANTE ROJO (C)

Hemisferio Inferior Derecho o Límbico Derecho

Se trata de personas que tienen los sentimientos a flor de piel. Generalmente actúan conforme a lo que sienten sin analizar mucho la situación. Parten del hecho de la emocionalidad para después razonar la situación. Son empáticos, receptivos, cooperativos, expresivos, sensibles, espirituales, amigables, confiables, armonizadores, emocionales, sentimentales. 
Actividades preferidas: interacción grupal, escuchar, expresar ideas. Les importa la llegada al otro, van al vínculo. Personas amenas, receptivas, empáticas. Usan mucho el cuerpo, se acercan.

Tipos de trabajo afines: Maestro, enfermero, comunicador, trabajador social, periodista, psicólogo.

Características de los estudiantes: Trabajan mejor si el profesor es de su agrado y se despistan si no consideran sus dificultades o progresos, necesitan comprobar lo que oyen preguntando tanto al profesor como a un compañero.

Características de los docentes: Se inquietan por los conocimientos que deben impartir y por la forma en que serán recibidos. Cuando piensan que la clase no están preparados para asimilar una lección dura, ponen en marcha un juego, debate o trabajo en equipo que permitirán aprender con buen humor. Preguntan de vez en cuando si las cosas van o no van. Se ingenian para establecer un buen ambiente en la clase.

0 comentarios:

Publicar un comentario